TURISMO.- Una actuación de Samantha Fox abre hoy los actos de la LIX Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 13:30

El ayuntamiento habilitó aparcamientos extra para los días de más afluencia de visitantes

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo musical de uno de los iconos femenino de la música pop de la década de los 80, la británica Samantha Fox, será la encarga de abrir hoy los actos principales de la LIX Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra).

Fox es la sorpresa que se tenía preparada la organización para abrir "de manera impactante" la LIV Festa do Albariño y que se integra dentro del espectáculo en el que se conmemoran los 20 años de conciertos en Cambados y los 40 años de 40 Principales que celebra la Cadena Ser por toda España.

La actuación de Samantha Fox será completada con la de Christian, reciente ganador del concurso televisivo conducido por Miriam Díaz Aroca, y con el solista italiano Francesco Napoli.

La plaza de Fefiñáns estará delimitado por cuatro pantallas gigantes en las cuales se irán proyectando imágenes de los principales grupos y solistas que han actuado en Cambados en las dos últimas décadas. El fondo del escenario será una pantalla de ocho por cuatro metros y todo el montaje quedará supervisado por un equipo técnico de 30 personas.

El evento cuenta también con una exposición del Instituto Energético Gallego, en Exposalnés, y se celebrará esta noche en la Praza de Fefiñáns la IX Gala del Albariño con un gran espectáculo musical, que incluye la actuación de Samantha Fox. Además, la semana grande de la LIV Festa do Albariño se inaugurará oficialmente mañana jueves.

Durante la Gala do Albariño se entregarán los premios 'Folla de Prata' con Albariña de Ouro, que en esta edición corresponden a las Bodegas Palacio de Fefiñáns, en lo referente al fomento empresarial, la Banda de Música de Castrelo en el terreno cultural, la fundación pro Saúde Mental de Vilagarcía, en el apartado de atención social y el club Tenis de Lar Mesa Cambados, en deporte.

Habrá menciones especiales para el grupo folclórico Os Carballeiras, para los Danzantes de Covas, Radio Pontevedra y Gerardo Lorenzo, que llevan muchos años organizando conciertos en Cambados hasta convertir esta villa en referente musical del sur de Galicia, según la organización.

APARCAMIENTOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cambados gestionó la habilitación de distintos espacios extraordinarios que servirán para el aparcamiento de vehículos durante los días en los que se prevé más afluencia de visitantes, con el objetivo de facilitar el acceso a los distintos conciertos y eventos de la fiesta.

Según concretaron fuentes municipales, el dispositivo de tráfico especial habilitado por la Policía Local para estos días, "especifica y señaliza estos espacios que se añaden a los habituales, dentro de un operativo que viene funcionando perfectamente en los últimos años".

Así, por ejemplo en O Pombal, por detrás del pabellón de deportes municipal, se contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados y una capacidad superior a los 350 coches, y por delante del pabellón habrá capacidad para otros 100 vehículos.

En la Avenida Do Salnés, próxima a la variante de Fefiñáns, se habilitarán varios terrenos privados como áreas de estacionamiento y suman 7.000 metros cuadrados, hábiles para unos 500 coches, y también se podrá aparcar en ambos arcenes de este vial.

En la zona portuaria de Tragove habrá una explanada del espigón, lindante con el recinto de Gas Galicia, con una superficie de 4.000 metros y capacidad para más de 250 vehículos, y en el Paseo Marítimo, igual que el pasado año, se añadirán las plazas de aparcamiento habilitadas por el arcén del paseo marítimo de la Ribeira de Fefiñáns, además de las nuevas de la Rúa Sevilla.

En total, la superficie extra habilitada ascenderá a unos 25.000 metros cuadrados con una capacidad para acoger más de 1.600 vehículos, todos vigilados, lo que se considera suficiente desde el ayuntamiento para acoger el volumen de visitantes que se espera recibir durante las jornadas de la Festa do Albariño.