TURISMO.- El alcalde Lugo asegura que las Fiestas del San Froilán discurrirán entre "la tradición y la modernidad"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:54

LUGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas patronales de Lugo, el San Froilán, que comenzarán mañana, discurrirán entre "la tradición y la modernidad", según expuso hoy el alcalde de la ciudad, el socialista Xosé Clemente López Orozco.

El regidor destacó de estas fiestas, que se prolongarán hasta el 12 de octubre, que "tienen ese equilibrio que hay que tener entre lo urbano y lo rural, entre la tradición y la modernidad".

López Orozco considera que "éstas son unas fiestas como siempre, pero con cosas novedosas que hacen que sean tan atractivas para todo el mundo". "Creo que van a ser unas grandes fiestas", aventuró.

El acalde resaltó sobre todo el alto número de visitantes que se pasan por el San Froilán, que en la edición del año pasado superaron las 400.000 personas, algo que atribuyó a que estos festejos han logrado ser "muy conocidos", además de a "que en los últimos años hay unos programas de fiestas francamente buenos".

Otro aspecto que subrayó de estas patronales es que todas las actuaciones son gratuitas, entre las que se encuentran las de Los Sabandeños, Rosario Flores, Pablo Milanés, Barricada, Loquillo, X Alfonso o Huecco.

Xosé Clemente López Orozco subrayó que esto "no se da en ninguna otra ciudad" y concluyó refiriéndose a la calidad de los espectáculos que se dispondrán durante estos nueve días de fiestas.