TURISMO.- Las ciudades del mundo que llevan el nombre de Santiago se reunirán en octubre en a República Dominicana

Actualizado 09/04/2008 18:49:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades del mundo que llevan el nombre de Santiago se reunirán en octubre en la República Dominicana, según la información facilitada hoy al alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, por una delegación de Santiago de los Caballeros, que pertenece a ese país.

El Pazo de Raxoi, sede municipal, acogió hoy una recepción de Sánchez Bugallo a una delegación la citada ciudad dominicana, en la que recibió información y la invitación para asistir a un congreso que reunirá en esta ciudad americana, en octubre, a las ciudades del mundo que llevan el nombre de Santiago.

La delegación de Santiago de los Caballeros, de visita en Galicia, estuvo integrada por Rafael Núñez, secretario de Planificación y Desarrollo; Ingrid Fernández, directora ejecutiva de la Corporación de Aseo de Santiago (CASA); Aridys Hernández, encargado de Relleno Sanitario de la municipalidad; y Edwin De Moya, jefe de gabinete del alcalde de Santiago de los Caballeros.

Santiago de Compostela (España) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana) tienen unos especiales lazos de unión desde que el 25 de noviembre de 2005 firmaron su hermanamiento en tierras dominicanas, ratificado el 26 de julio de 2006 en la capital gallega.

Según recordó hoy el Ayuntamiento compostelano, las dos ciudades rubricaron un convenio de cooperación basado en la realización de futuros intercambios culturales, sociales, económicos y turísticos. En concreto, los dos municipios se comprometieron a desarrollar un programa de cooperación centrado en el desarrollo estratégico de centros históricos, educación ambiental integral y manejo integral de los desperdicios sólidos.

Santiago de los Caballeros fue fundada en 1495 por Cristóbal Colón, constituyéndose en el primer Santiago de América en honra al Apóstol Santiago. Se trata de la segunda ciudad en importancia de a República Dominicana y la capital industrial de este país.