PONTEVEDRA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pontevedra celebrará este primer fin de semana de septiembre la VII edición de la Feira Franca, consistente en la recreación del mercado abierto que se celebraba en el siglo XV.
Esta tarde, a partir de las siete, pregoneros a caballo recorrerán el Casco Viejo para anunciar el inicio de la Feira Franca, y a partir de ese momento empezarán a desarrollarse las diferentes actividades programadas, con espectáculos de música, teatro y animación.
Desde su inicio en el año 2000, la Feira Franca ha sumando adeptos hasta el punto de que este año se batieron todos los records para participar mañana en los 'xantares' y cenas que organizan distintos colectivos, con todos los comensales ataviados con indumentaria de época.
En total se han cursado 190 solicitudes, lo que dio lugar a que la concejala de Fiestas de Pontevedra, Anxos Riveiro, augurase que "la participación de este año va a ser espectacular".
Además, aprovechando que esta edición trata sobre mitos, leyendas y magia, la asociacion de rol "Tuata De Dannan" realizará hoy y mañana, en colaboración con el Ayuntamiento y varias asociaciones, un rol en vivo usando la ambientacion de Aquelarre.
Un dragón y la Coca, de Redondela, contribuirán a dar la nota de color a las calles y plazas por las que se distribuirán diferentes actividades, como un mercado de demostración de oficios tradicionales y el tradicional transporte del vino por el camiño Vello de Castilla, desde el Convento de Santa Clara hasta la basílica de Santa María.
También, en la jornada de mañana, la Feira Franca de Pontevedra incluirá la escenificación, en la Plaza de Toros, de un Torneo Medieval.