PONTEVEDRA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tirón turístico de la Fiesta del Marisco en O Grove (Pontevedra) está llenando de visitantes no sólo a esta villa, que ya metidos en el puente prácticamente no tiene plazas hosteleras libres, sino también a los establecimientos de otros municipios de la zona.
También en Pontevedra los hoteleros están "trabajando muy bien", según comentó el empresario José Maria de Cabo, propietario de uno de los establecimientos hoteleros más céntricos de la ciudad.
La ocupación en la ciudad para este puente está entre el 95 y el 100%", indicó tras asegurar que aunque este puente turísticamente funciona muy bien, en gran parte es debido a la cita gastronómica de O Grove. "Al menos mi hotel lo llenan personas que vienen a la festa do marisco", aseveró.
Esta repercusión que se aprecia en Pontevedra, que está a 30 kilómetros de O Grove, también se constanta e incluso se acentúa en Sanxenxo, municipio a tan solo diez kilómetros de la villa que organiza los festejos.
"Estamos registrando unos niveles de ocupación muy buenos, en torno al 95%", indicó el secretario del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, José Ramón Iglesias.
Explicó que "no están abiertos todos los hoteles pero de los aproximadamente 160 que existen en Sanxenxo, en torno a 120 tienen una ocupación superior al 90% y entre ellos los hoteles de gama alta". El empresario aseguró que esto se debe a la fiesta del Marisco de O Grove, que "atrae a muchos grupos organizados pero también visitantes a título individual".