TURISMO.- Pontevedra será la única provincia, junto con Barcelona, que cuente con un sistema de calidad turística

Actualizado 25/01/2006 15:36:11 CET

PONTEVEDRA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, suscribirá mañana en Fitur un convenio de colaboración con la Secretaría General de Turismo que permitirá a la provincia de Pontevedra convertirse, junto con la de Barcelona, en las únicas que unificarán y coordinarán estrategias de difusión turística.

Este convenio posibilitará el uso de la metodología y los manuales de buenas prácticas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos por parte del organismo autónomo Turismo Rías Baixas.

Este sistema dota a los territorios de mecanismos que permitan integrar y focalizar las actuaciones de mejora de la calidad turística bajo un objetivo global y común y consigue evitar la duplicidad de actuaciones y economizar recursos.

En todo caso, en el segundo semestre de 2005, Turismo Rías Baixas ya trabajó a través de este sistema con 71 empresas y establecimientos de la provincia de Pontevedra.

Según informó Turismo Rías Baixas, superaron los niveles de calidad requeridos tras los procesos de evaluación un total de 40 empresas pontevedresas, que próximamente recibirán un distintivo para colocar en sus negocios.