TURISMO.- Santiago participará desde mañana en Helsinki en unas jornadas de análisis del turismo asiático en Europa

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo Santiago de Compostela, Francisco Candela, y el gerente de Turismo de Santiago-Incolsa, Iñaki Gaztelumendi, están en Helsinki (Finlandia) para participar desde mañana y hasta el sábado en unas jornadas de análisis del turismo asiático en Europa.

Según informó hoy Turismo de Santiago, ambos participarán mañana en la Conferencia Anual de la European Cities Tourism (ECT) y el sábado en la Asamblea General de este grupo promocional de turismo urbano al que pertenece la capital gallega.

Bajo el título de 'European Cities Meet Asia', la conferencia anual de ECT reúne a sus 104 destinos miembro --entre ellos, Santiago de Compostela-- en torno al tema de la relación de Europa con los mercados turísticos asiáticos, que se están convirtiendo en potentes emisores de turismo urbano hacia el viejo continente.

Francisco Candela entiende que esta conferencia constituye "una oportunidad para analizar los cambios que introduce la fuerte incorporación del turismo asiático a la demanda, para saber responder con ofertas atractivas a estos millones de nuevos consumidores de turismo cultural".

El viernes la ECT desarrollará un seminario sobre Turismo Urbano y Cultural, organizado en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la European Travel Commission, y el sábado celebrará su Asamblea General.

Asimismo, l capital finlandesa acogió entre el lunes y hoy la celebración de la primera feria 'European City Break Exhibition', en la que la capital gallega desarrolló reuniones con turoperadores de Finlandia, Noruega, Suecia, Italia, Alemania, Bélgica, Hungría u Japón, interesados en comenzar a trabajar en la emisión de grupos hacia Santiago de Compostela. La feria dedicó un día a analizar el mercado aéreo de las líneas 'low cost' y su papel en el turismo urbano y cultural.

Además de las acciones que desarrolla estos días en Helsinki, Turismo de Santiago desarrolló acciones de promoción con "un rotundo éxito" en Nueva York y Toronto, donde participó la pasada semana en una presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Contenido patrocinado