SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Santiago ha sido ratificada hoy por dos años más en la vicepresidencia del Consejo de Destinos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ocupa desde marzo del 2007. La presidencia del grupo recayó nuevamente en André Vallerand, representante canadiense, y las otras vicepresidencias en la Organización de Turismo del Caribe, en la revista National Geographic y en la Asociación de Viajes de Asia y el Pacifico.
La capital gallega aceptó repetir al frente de la vicepresidencia del Consejo de Destinos la OMT y se comprometió a seguir trabajando en la gestión turísticas. La reelección de Turismo de Santiago, que se produjo por unanimidad, tuvo lugar hoy durante la asamblea que celebra la Sección de Destinos de la OMT en el marco de la Feria de Turismo de Berlín, la ITB. La capital gallega está presente un año más en este evento, en el que contactará con los más importantes turoperadores mundiales de turismo cultural, religioso y de congresos.
La Sección de Destinos de la OMT reúne a 81 destinos turísticos de los cinco continentes y tiene por objeto apoyar la mejora de la gestión turística de sus miembros a través de estudios de investigación y 'buenas prácticas', el desarrollo de productos, la innovación tecnológica, la aplicación de normas de calidad y técnicas de promoción, el impulso a la competitividad, la medición del impacto del turismo y el análisis del mercado, entre otros.
Durante el discurso de aceptación del nombramiento, el gerente de Turismo de Santiago, Iñaki Gaztelumendi, afirmó que la capital gallega seguirá contribuyendo con interés a la mejora de la gestión de los destinos turísticos adheridos a la OMT. Por su parte, el presidente de los Estados Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, destacó que la reelección para la vicepresidencia continental de la Sección de Destinos, al tiempo que constató que se trató de "una decisión unánime que reconoce la impecable gestión turística de Santiago de Compostela, que es considerada modélica en el continente europeo".
Para el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, el reconocimiento a la empresa municipal que él encabeza supone "un compromiso continuo de trabajo, para que la ciudad poda seguir siendo en los foros internacionales ejemplo de buenas prácticas turísticas, urbanas y medioambientales".