TURISMO.- Sanxenxo inicia una nueva campaña promocional para atraer turistas durante la temporada baja

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:14

La emisión de un spot y la participación en distintos eventos son los ejes principales de esta nueva campaña

SANXENXO (PONTEVEDRA), 2 (EUROPA PRESS)

Una vez rematada la temporada alta con la marcha de los muchos turistas que han pasado sus vacaciones estivales en Sanxenxo, la Concejalía de Turismo ha retomado "con fuerza" las distintas acciones para conseguir que este municipio pontevedrés siga atrayendo a los turistas tanto en verano como en invierno, según informaron fuentes municipales.

Para ello, se ha trabajado "en la promoción de la imagen de Sanxenxo como destino turístico de temporada baja", motivo por el que, desde ayer, se ha comenzado a emitir en las televisiones locales del País Vasco un nuevo spot publicitario que pretende atraer hacia este municipio costero a los vascos, sobre todo coincidiendo con los puentes del Pilar, de Todos los Santos y de la Constitución.

'Pecadores en el Paraíso' es el título de este nuevo anuncio que ya se proyecta en las televisiones locales de las tres capitales del País Vasco, es decir, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, que durante 16 días conocerán de cerca los atractivos del municipio de Sanxenxo y sus instalaciones para practicar el turismo saludable, con la presencia de los conocidos como SPA, la práctica de la talasoterapia y otras posibilidades que ofrece Sanxenxo en temporada baja.

Paralelamente, la Concejalía de Turismo de Sanxenxo ultima la edición de un folleto temático especializado en termalismo que estará a disposición del público en próximas fechas, en ferias de promoción turística, agencias de viaje y oficinas de turismo, "que acercará al publico la oferta que ofrece Sanxenxo como destino de salud y descanso", según los promotores de la idea. A su vez, está previsto que salga a la calle una actualización de la guía publicada en el 2003, de la que se editarán 25.000 ejemplares.

CALENDARIO FERIAL

Al mismo tiempo que se desarrolla esta campaña promocional, el Ayuntamiento de Sanxenxo estará presente en los principales eventos vinculados al turismo y en las ferias del sector que se celebrarán de ahora en adelante. Una de estas primeras actividades será la presentación y encuentro gastronómico de los ocho destinos que forman 'El Club de Excelencia de la España Verde' y que se celebrará este miércoles en el hotel Ritz ante más de 100 líderes de opinión, entre periodistas especializados, y tourperadores.

El evento, que comenzará una presentación multimedia de los destinos y de la nueva página web del club www.villasmarineras.net, finalizará con una degustación gastronómica ofrecida por los ocho destinos que integran el club, agrupados en las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria y Asturias. La Comunidad gallega estará representada allí por el Hotel Augusta SPA Resort de Sanxenxo.

Tras ello comenzará el periplo de Sanxenxo por los distintos certámenes feriales nacionales, como es el caso de la Feria de Turismo 'Turicom' en Gijón a la que asiste por tercer año con su propio stand, y en la que en esta edición presentará el folleto temático termal y la nueva guía promocional del municipio.

La asistencia a la feria de turismo Fitur en Madrid con la Comarca del Salnés y dentro del stand de Turgalicia, o a la feria de turismo Expovacaciones en Bilbao con stand propio son otras de las propuestas previstas.

Contenido patrocinado