TURISMO.- La Xunta destaca que "Galicia sigue siendo verde" y un destino "de primer nivel" tras la ola incendiaria

El Gobierno aporta 500.000 euros para que los establecimientos rurales y termales mantengan la "facturación habitual en otros años"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, subrayó hoy que en Galicia "ardió el 2,6% de su superficie" este verano, "pero no el 80%", por lo que consideró que esta comunidad "sigue siendo verde" y un destino turístico "de primer nivel", con "su características inalterables", como sus gastronomía y sus paisajes.

Quintana matizó que esto no quiere decir que el Gobierno autonómico "no sea consciente" de los problemas que sufrieron "algunos sectores y en determinados territorios", en los que "hay que minimizar los efectos" de los daños de los fuegos.

En este sentido, enmarcó el convenio firmado hoy entre Vicepresidencia y la Consellería de Innovación -que tiene las competencias de Turismo-, para fomentar el turismo termal y rural entre jóvenes y mayores en la temporada baja. Para ello, cada departamento aportará 250.000 euros.

Según explicó el vicepresidente, el objetivo es que, de acuerdo con el sector, habilitar unas fechas para que acudan a establecimientos rurales y termales jóvenes y mayores para que estos negocios "puedan cubrir el nivel de facturación habitual en otros años".

FINALIDAD TERAPEUTICA

Quintana indicó que la idea es que la gente mayor utilice los balnearios también con un "objetivo terapéutico" y que en el caso del turismo rural la estancia se complemente con otras actividades en el marco del programa 'Coñece o teu país'.

Así, en el caso de los mayores, el protocolo establece que las acciones estarán dirigidas a promover el ocio creativo, el envejecimiento activo y saludable y el goce del tiempo de ocio de este colectivo. Respecto a los jóvenes, se trata también de fomentar el ocio creativo y saludable en este segmento de la población.

Por su parte, el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, reconoció que la oleada de incendios tuvo una incidencia negativa sobre todo "en el turismo rural y en los campings", pero matizó que "no son datos excesivamente preocupantes" y habrá que esperar al final de la campaña de verano, el 15 de septiembre, para realizar un balance global.

Contenido patrocinado