21 de febrero de 2020
 

UFP exige dotar de medios a los policías de la frontera con Portugal

Publicado 29/04/2015 18:34:37CET

VIGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaría provincial de Pontevedra de la Unión Federal de Policía (UFP) ha vuelto a exigir que se dote "inmediatamente" de los medios necesarios a los agentes de Policía que prestan servicio en la frontera con Portugal y, concretamente, a los que trabajan en Tui y Salvaterra de Miño.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que la coordinación operativa entre las policías de España y Portugal "es real" y "se vive a diario". Así, ha dicho que el "intercambio de información constante permite resolver delitos" y que "trabajar codo con codo permite un cierre eficaz de la frontera en el caso de delincuentes huidos".

En esta línea se ha pronunciado "ante el cuádruple asesinato en Povóa de Varzim", en Portugal, en el que en el que fue "detenido un vecino de Goián (Pontevedra) a escasos metros de la frontera española", a colación de lo que ha evidenciado que "la delincuencia transfronteriza entre España y Portugal no es una novedad".

De hecho, en este mismo sentido, ha recordado el caso de 'Canceliñas', que "tuvo en jaque a las Policías de ambos países" pero que "pudo resolverse gracias a la información recabada por la Unidad de Extranjería de Tui, identificando a uno de los autores, que llevó a la detención del peligroso fugado".

"RIESGO INNECESARIO"

Es por ello que ha reparado en "el riesgo innecesario que corren los Policías Nacionales en la frontera por falta de medios" y se ha cuestionado si "es razonable que la cooperación policial internacional se vea mermada" por esto, ante lo que ha vuelto a reclamar "mejores medios para luchar contra la criminalidad".

"Las policías de ambos países seguirán trabajando en sintonía, como hasta ahora, por el bien común: la sociedad. En otras cabezas está el pensamiento de los medios con los que se les debe dotar y, por ende, las limitaciones y cortapisas a tan encomiable labor", ha concluido.

Para leer más