UGT y CIG denuncian que el Banco Gallego no negocia con los sindicatos y a CC OO de aceptar un acuerdo insuficiente

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de representantes de UGT y CIG protestaron hoy en Santiago -con motivo de la Junta de Accionistas del Banco Gallego- para denunciar que esta entidad no negocia con los sindicatos y acusar a CC OO -sindicato mayoritario en el banco- de "aceptar ayer un acuerdo insuficiente".

En declaraciones a los medios, José Luis Muñoz (UGT) y Xosé Valcárcel (CIG) coindicieron en señalar que el incremento pactado por CC OO para los apoderados, de 1.500 euros anuales, "es insuficiente" a cambio de que este personal trabaje todas las tardes y tenga prácticamente toda la responsabilidad.

UGT y CIG reivindican también que todos los trabajadores del banco tengan las mismas condiciones, pues explicaron que los provenientes de Banco 21 y los que entraron a formar parte de la plantilla después de 1997 no cuentan con los mismos incentivos que los de mayor antigüedad.

Tanto Muñoz como Valcárcel se mostraron muy críticos con CC OO por romper la unidad sindical a cambio de lo que calificaron "limosna" y con el departamento de Recursos Humanos, pues les convocaron ayer y después no aparecieron para negociar.

Por este motivo, decenas de representantes de UGT y CIG protestaron antes de la Junta de Accionistas del Banco Gallego y los sindicalistas que también son accionistas participaron en este órgano para expresar sus reivindicaciones.