LUGO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, advirtió hoy en Lugo de que los agentes "llevarán a la calle" sus reivindicaciones, al no ser atendidas por la Dirección General de este cuerpo de seguridad.
Éste representó el motivo por el que los integrantes del sindicato no acudieron a los actos programados en el marco de la festividad de los Ángeles Custodios.
Así, González condenó "los incumplimientos y la forma de actuar" del nuevo equipo de la Dirección General de la Policía, a la que acusó de practicar "la política del huerto particular, donde se ignora a los interlocutores sociales".
Con respecto a las condecoraciones con las que se distinguieron hoy a varios agentes, afirmó que en el 80 por ciento de los casos "no se consultan" y, criticó, "no se conceden a aquellos agentes que se juegan su pellejo en el día a día".
Miguel González también lamentó que el Consejo de la Policía "no sirva para nada", al tiempo que desaprobó que "de alguna forma se esté provocando una confrontación con la Guardia Civil", a cuyos agentes se les incrementa el plus por productividad "y a la Policía no". También criticó el catálogo de puestos de trabajo, cuyo resultado, destacó, "no se daba ni con el antiguo régimen".