OURENSE 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Unión Fenosa en Ourense, Fernando Inaraja, aseguró hoy que durante estas Navidades se produjeron "varios récords de consumo eléctrico" en la provincia de Ourense debido al frío y a la "mayor disponibilidad de receptores eléctricos por las familias".
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, señaló que el suministro eléctrico "mejoró notablemente el pasado año", pero reconoció que todavía quedan "algunas lagunas" en el medio rural de la provincia de Ourense.
Consideró que durante las fiestas navideñas, los días de Nochebuena y Nochevieja "son complicados puntualmente" pero "se consume menos en el medio doméstico, aunque parezca difícil de creer", ya que en una misma casa se reunen dos o tres familias. De esa manera, "no se alcanzan puntas de consumo salvo casos puntuales". Inaraja reconoció que este año hubo un "pequeño problema" en la localidad de Cenlle y que afectó durante menos de dos horas al suministro eléctrico de cerca de un centenar de vecinos.
Por otra parte, analizó los problemas de energía que existen en el Polígono Barreiros donde hay algo más de un centenar de empresas instaladas y una treintena con pretensiones de hacerlo en el futuro. Inaraja indicó que existe un "problema" porque "no hay un urbanizador y un proyecto global de urbanización" y para dar un suminitro nuevo hay muchas dificultades.