Huelga de la basura en Lugo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 13:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Dice que el comité "incumple los servicios mínimos y la ley de huelga" al "no permitir que nadie se incorpore a su puesto" de trabajo

   LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en Lugo, ha denunciado "sabotajes" en camiones estacionados en la madrugada de este sábado, coincidiendo con una nueva jornada de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores del servicio.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la empresa, Benito García, ha explicado que a lo largo de la madrugada "se sabotearon varios vehículos" de carga lateral que estaban aparcados en las proximidades de las dependencias de la Policía Local de Lugo.

   Al respecto, ha comentado que "han arrancado cableado", lo que "impedía el funcionamiento de los brazos de carga de contenedores". Según ha dicho, se trata de vehículos que la empresa ha traído de otros puntos de España y ha concretado que el sabotaje se ha producido en la segunda jornada de trabajo de esta media docena de camiones.

   Según los datos de Urbaser, este equipo recogió en la madrugada del viernes unas 36 toneladas, que se suman a unas 32 que retira Tragsa de media y a unas 20 de media del equipo de Urbaser "que permite salir" el comité de huelga.

   El portavoz de la concesionaria del servicio en Lugo ha justificado, asimismo, que la empresa ha decidido traer a un equipo de fuera "para atender el requerimiento municipal" por el que "había que incorporar más medios", ya que el "comité no permite salir a los servicios mínimos" decretados en el marco de la huelga.

   De este modo, ha recalcado que el comité "incumple los servicios mínimos y la ley de huelga" al "no permitir que nadie se incorpore a su puesto" de trabajo.

"DOBLE SABOTAJE"

   García ha indicado que, además, se ha producido un "doble sabotaje" porque el mecánico que iba a proceder a reparar los camiones se encontró al salir con las ruedas pinchadas de su vehículo, lo que le supuso "una demora".

   Urbaser ha insistido en el "comportamiento ejemplar" de la ciudadanía de Lugo durante la huelga de basura. Además, ha hecho hincapié en que "la cantidad de basura se ha reducido a la mitad" y en que la empresa trabaja para "dar cumplimiento al decreto de Alcaldía", por lo que han "traído equipos de fuera". "Confiamos en que esta situación se vaya solucionando poco a poco", ha concluido.

Leer más acerca de: