La USC cierra sus cuentas de 2018 con un déficit de 1,14 millones y reclama un nuevo plan de financiación

La vicerrectora de Titulaciones, Victoria Otero Espinar, y el rector de la USC, Antonio López
UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado: viernes, 21 junio 2019 19:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado este viernes sus cuentas anuales del ejercicio de 2018, que evidencian un déficit de 1,14 millones de euros en términos de contabilidad nacional.

El gerente Javier Ferreira ha informado a este órgano colegiado de que este saldo negativo es debido a medidas adoptadas tanto desde la Xunta como desde la Administración estatal. Concretamente, menciona el incremento retributivo del personal "sin que haya sido cubierto con la correspondiente aportación económica".

En este contexto, la junta de gobierno de la institución académica ha evidenciado que el déficit apunta a "la necesidad de un nuevo plan de financiación que asuma la realidad singular de la USC, tanto desde el punto de vista de su infraestructura --con numerosos edificios históricos-- como de su cuadro de personal o de su capacidad en el conjunto del sistema investigador gallego".

Así, el gerente también ha dicho que "la ausencia de un nuevo plan de financiación obligaría a demandar el incremento de las cuantías" que las arcas públicas de la Xunta destinan al Sistema Universitario Galego (SUG).

Leer más acerca de: