UU.AA. ve "una farsa" que el PP lleve a los tribunales la trama agraria, aunque reitera su "confianza" en la Justicia

Actualizado: martes, 29 junio 2010 21:30

Acusa a la Xunta de emplear "formas del antiguo tribunal del orden público" para extraer "las declaraciones argumentos para su farsa"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) consideró hoy "una nueva farsa del PPdeG" la remisión de más información para ampliar la querella por el caso de la agente electoral y que se ampliaría con datos de la trama agraria denunciada por los populares, aunque reiteró su "confianza" en la Justicia para "poner fin a las mentiras" de esa formación política.

Para la organización agraria, la presentación de documentación que llevará a cabo el PPdeG mañana en el Juzgado de Corcubión supone "una nueva entrega de una farsa" en la que los populares, aseguró, muestran "poco respeto por la Justicia". Al tiempo, acusó al PP de seguir en "su empeño de mantener artificiosamente la sarta de mentiras que ha vertido desde hace un mes" contra el sindicato.

UU.AA. constató que el anuncio realizado por los populares "es una prueba clara de la sintonía entre el PP y los equipos de investigadores" de la Consellería de Presidencia que, encabezados por Alfonso Rueda, y con "formas del antiguo tribunal del orden público, persiguieron y presionaron" a agricultores y ganaderos a lo largo de estos días, para extraer "de las declaraciones argumentos para su farsa judicial".

Así las cosas, el sindicato reiteró su "confianza" en la Justicia porque, aseguró, en ese ámbito "se verán salvaguardados sus derechos" y, paralelamente, recordó al PP y a los "artífices de la campaña de difamación" que las falsas denuncias "no las ampara la actividad política y que el abuso de poder por parte de funcionarios públicos es un delito".

ANUNCIO DEL PPdeG

En el comunicado de la organización agraria se llama la atención sobre el hecho de que el PPdeG "no aclare contra quién" se querella, puesto que la fórmula empleada por los populares en el comunidado difundido a los medios de comunicación se refiere a que "mañana presentará una querella", si bien en realidad se trata de una ampliación de la ya presentada por la agente electoral.

En base a ese argumento, la organización sindical señala que, de querer imputar al secretario de Organización del PSdeG y que entonces ostentaba el cargo homónimo en el sindicato, Pablo García, y al entonces conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, la denuncia debía presentarse en el Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), respectivamente, dado que son aforados.

Leer más acerca de: