Varela advierte a Vivenda de que hay que asumir las críticas de la Fegamp "tanto cuando gustan como cuando no"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSdeG y conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, señaló hoy de "hay que entender" que la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) "tenga su posición" al respecto del decreto de Normas do Hábitat Galego y advirtió a la Consellería de Vivenda de que "hay que aceptarla y asumirla tanto cuando gusta como cuando no".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en la Confederación de Empresarios de Galicia, Varela explicó que recientemente la Fegamp se posicionó sobre la redistribución de los Grumir, una cuestión que afecta a la Consellería de Traballo, y este departamento aceptó lo que le trasladaron los municipios, aunque le pudiese "gustar más o menos".

En esa línea, consideró que la Fegamp "defiende los intereses de los ayuntamientos, a veces teniendo más razón o menos", por lo que insistió en que "es lógico" aceptar sus críticas, "con independencia de que compartan o no esas posiciones". "Las instituciones tienen derecho a manifestar su opinión sobre temas que les afectan", concluyó.

La Fegamp decidió, con los votos favorables de los representantes del PP y del PSOE y el rechazo del BNG, presentar un recurso en contra del decreto de Normas do Hábitat Galego, impulsado por la Consellería de Vivenda y que entrará en vigor el próximo jueves, al considerar que invade competencias municipales.

Consultado hoy por una posible moratoria en la aplicación del decreto, el responsable de Traballo subrayó que es una decisión que compete a la Consellería de Vivenda y, tras recordar que "son habituales" las controversias entre distintos ámbitos de la Administración, apostó por resolverlas "mediante el diálogo y el respeto". "En estas cosas siempre se está a tiempo de hablar", concluyó.

Contenido patrocinado