LUGO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, recriminó hoy al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, que "nunca" haya sido capaz de presentarse a unas elecciones municipales como número uno de una lista porque "sería rechazado por los ciudadanos".
Varela consideró que Cacharro está "nervioso", después de que el dirigente provincial criticase al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y manifestara que el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, había buscado "una buena solución personal" con su integración en la candidatura de Alberto Núñez Feijoo, con lo que de "traición" hacia su persona entiende el propio titular del órgano provincial.
En esta línea, insistió en que "cuando --Cacharro-- habla de frustración" en referencia al papel de Blanco cuando encabezaba la lista del PSOE a la alcaldía de Palas de Rei, se le tendría que recordar "que nunca se atrevió a presentarse directamente a unas elecciones municipales encabezando una lista, porque sabe que sería rechazado por los ciudadanos".
Además, avanzó que el PSOE tiene diseñada "desde hace años" una estrategia política para que Lugo pase a ser una provincia que se comporte "con normalidad democrática, donde haya una alternancia entre la derecha y la izquierda". Así, recordó que "hace siete u ocho años el PSOE tenía tres diputados provinciales y gobernaba en siete ayuntamientos", mientras que "hoy son ocho los diputados y se gobierna sobre más población que el Partido Popular".
Por ello, declaró que Cacharro "sabe perfectamente que ha sido replegado en sus posiciones políticas municipales y los tres ayuntamientos más grandes que le quedan en la provincia son Burela, Chantada y Vilalba. "El resto ya no esta en mano de los populares, con lo que sabe que el siguiente paso es el cambio en la Diputación", añadió Varela, quien se mostró "seguro de que el PSOE será el partido que dirija la Diputación en el próximo mandato" apostilló.