Vázquez rechaza "debates estériles" sobre la nueva estructura y llama a trabajar para lograr la Diputación de Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:51

PONTEVEDRA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, advirtió hoy de que en la nueva estructura provincial del partido, que se empieza a poner en marcha hoy con el congreso de Pontevedra, "no hay hueco para debates estériles" entre los compañeros. Frente a esto, apeló a la "unidad" y al "trabajo" de los socialistas para conseguir la Diputación de Pontevedra, que "se escapó por poco".

Ante unos 500 militantes en el Centro Sociocultural Caixanova, el mismo recinto que acogió su elección como máximo dirigente del PSdeG en el congreso extraordinario celebrado tras la dimisión de Emilio Pérez Touriño, Vázquez señaló que el nuevo modelo pretende "incorporar personas a la dirección del partido", pero incidió en que se sitúa "lejos" de conceptos "del pasado" como el relativo a la creación de "baronías".

De hecho, definió la jornada de hoy como "un día muy importante", puesto que "se aborda un modelo al que siempre se le tuvo mucho miedo" y que "unifica" al PSdeG con la estructura estatal del partido. "Yo creo firmemente en la estructura provincial de este partido", aseguró, al tiempo que celebró que el congreso que se celebra hoy "rompe ese tabú" del socialismo gallego.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado