Vecinos del Casco Vello de Vigo piden que el túnel de Beiramar se prolongue para ampliar espacio peatonal en O Berbés

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:48

VIGO, 31 Ago. (EUROP A PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Casco Vello de Vigo remitió hoy varias cartas, vía registro municipal, al Ayuntamiento olívico, a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y al Puerto, con el fin de que se tenga en cuenta su alegación a la hora de proyectar el nuevo túnel de Beiramar.

Así, dicha alegación recoge la necesidad de prolongar esa infraestructura de manera que el entorno de la plaza de O Berbés quede libre de tráfico -excepto el que se dirige a Cánovas del Castillo-- y se puedan ampliar los espacios de uso peatonal para acercarlos "a los límites del mar". A ese respecto, proponen que la Autoridad Portuaria ceda el espacio entre el mar y la plaza.

La asociación de vecinos lamentó que, pese a haber presentado formalmente esta propuesta, la alegación no ha sido respondida y, en vista de que "ya hay gestiones de negociación para consensuar el proyecto entre la Consellería, la Autoridad Portuaria, y el Ayuntamiento", piden "que no se cometa el error de dejar para el futuro" la recuperación de esa zona.

En ese sentido, recordó que diversas instituciones están llevando a cabo trabajos de recuperación en el Casco Vello, y que hay una "apuesta decidida" fuera de "luchas políticas" para acometer mejoras. Por ello, solicitan que se estudie su alegación ya que, sería "muy difícil" realizar modificaciones posteriores si se culmina la construcción del túnel con el proyecto actual.