VIGO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comisión de afectados por la depuradora del Lagares (Vigo) pidió hoy a las administraciones "seriedad y eficacia" en la búsqueda de soluciones al problema de saneamiento de la ría de Vigo, lamentando que Xunta y Ayuntamiento "jueguen con la pelota" de una nueva planta.
Así, los vecinos denunciaron que ayer mismo la depuradora del Lagares originó un vertido de aguas residuales debido al mal funcionamiento de esta infraestructura, por lo que recordaron que "es urgente" la construcción de "una o varias" depuradoras nuevas.
Además, consideraron "lamentable" que los políticos no tengan "sentido común" al buscar enfrentamientos en lugar de soluciones al problema. En ese sentido afirmaron que "no vale" que la alcaldesa, Corina Porro, diga una cosa y el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, diga otra, mientras los vecinos siguen padeciendo "olores y contaminación a diario".
La comisión señaló que, con una depuradora desbordada, la ría de Vigo está siendo contaminada "al mismo ritmo o incluso mayor" que antes de que existiera dicha planta, y manifestó la indignación de los vecinos, que están "hartos de mentiras, engaños y de sufrir lo insufrible".