El veterinario que grabó el maltrato a un animal en Ribeira facilitó las imágenes a raiz del envenenamiento de su perro

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El veterinario que denunció el maltrato a un perro por parte de un vecino de Aguiño, en el municipio coruñés de Ribeira, Federico Real, señaló hoy que decidió facilitar las imágenes de las agresiones como consecuencia del envenenamiento de su propio perro el pasado tres de septiembre, no con ocasión de la celebración de un juicio con el denunciado.

Real señaló en un comunicado que el denunciado y su familia les propinaron una paliza a su mujer y a él en abril de 2005 en presencia de sus hijos, hechos por los que los agresores fueron condenados por los tribunales. Además, agradeció las numerosas muestras de cariño y solidaridad recibidas "de toda España".

Por otra parte, el Consello Galego de Colexios veterinarios manifestó hoy su apoyo y "total solidaridad" con la actuación del veterinario Federico Real, al denunciar el "brutal" maltrato a dos perros por parte de un vecino de la parroquia de Aguiño, en el municipio coruñés de Ribeira.

Este organismo destacó que la emisión de las imágenes del maltrato "deberían servir" para hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de actuar con contundencia sobre este tipo de agresiones y maltratos a animales.