Vicepresidencia lamenta que el alcalde de O Carballiño "ponga el peligro" la fiesta de los mayores en esta localidad

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Acción Social, Bieito Seara, lamentó hoy que el alcalde de O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes, "pusiese en peligro" la celebración de 'Lecer para os nosos maiores' en esta localidad y calificó de "poco institucional y poco inteligente" su actitud al trasladar sus inquietudes a los medios en lugar de a Vicepresidencia.

Según indicó la Xunta en un comunicado de prensa, Seara acusó al primer edil carballinense de "haberse inventado un problema donde no lo había" y de "poner en peligro una excelente noticia" para Ourense y O Carballiño. Asimismo consideró que el comportamiento del alcalde constituye "un error", aunque confía en que "rectifique de inmediato".

No obstante, el director xeral anunció que se pondrá en contacto con el regidor municipal de O Carballiño para "volver a explicarle la situación" ya que, a su juicio, es el modo en el que se deben llevar las relaciones institucionales, "con actitud responsable y de diálogo y no mediante escándalos mediáticos".

'Lecer para os nosos maiores' constituye una iniciativa de actividades multidisciplinares que se desarrolla durante el presente ejercicio en las ciudades gallegas y que celebrará cuatro reuniones, una en cada provincia, en lugares emblemáticos escogidos por los propios gallegos.

Así, el departamento que dirige Anxo Quintana no baraja otra posibilidad para la celebración de esta reunión que el Ayuntamiento de O Carballiño y anunció que incrementará "significativamente" su presupuesto y que espera aumentar el número de asistentes.

Además, Vicepresidencia recordó que esta celebración sustituye a la "única actividad" realizada por los gobiernos anteriores, que consistía en juntar a los mayores para una comida y "convertirlos en extras de un gran espectáculo mediático de Manuel Fraga".