Vicepresidencia recuerda a Louzán que "todavía" no ha solicitado los permisos para abrir la guardería Príncipe Felipe

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia recordó hoy al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que no recibió "todavía" la solicitud necesaria para proceder a la emisión del permiso de apertura de la escuela infantil Príncipe Felipe.

Según destacó Vicepresidencia en un comunicado, sin este permiso la Xunta "no puede" conceder ningún tipo de subvención o ayuda a los centros. No obstante, aclaró que, para explicar la situación al titular provincial, la secretaria xeral da Igualdade, Carme Adán, se reunirá con él con el compromiso de "acelerar al máximo" el expediente de la escuela infantil.

Además, lamentó el retraso en la apertura del centro causado por la necesidad de entregar la solicitud pertinente y subrayó que Vicepresidencia "es la principal interesada" en poner en marcha "cuanto antes" la guardería, en la que la Xunta ha invertido ya cerca de 90.000 euros.

Por otra parte, Vicepresidencia reiteró hoy al Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) su "total apoyo" a la nueva escuela infantil municipal, a pesar de las declaraciones en las que la corporación municipal acusaba a la Xunta de realizar "una especie de chantaje" a la localidad.

En este sentido, el departamento autonómico pidió al gobierno municipal que "mantenga el respeto institucional al igual que Vicepresidencia lo mantiene con el municipio pontevedrés".