Vicepresidencia responde al alcalde de Barreiros que la seguridad de los niños "está antes" que las urgencias políticas

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Subdirección Xeral de Autorización e Inspección de Centros dependientes de la Vicepresidencia subrayaron que la seguridad de los niños "está antes" que cualquier "urgencia política" tras las declaraciones del alcalde de Barreiros, el popular Alfonso Puente Parga, quien acusó a la Xunta de "poner trabas" a la instalación de una escuela infantil en este ayuntamiento.

En un comunicado, este departamento subrayó que su labor es "velar por el bienestar y seguridad" de los más pequeños tras detectar las deficiencias que existen en el edificio y en los equipamientos de la guardería municipal. Así, los técnicos de la Vicepresidencia aclararon que "se está pidiendo a este centro el cumplimiento de los requisitos mínimos que tienen que reunir todas las escuelas infantiles gallegas".

Así, la Subdirección Xeral de Autorización e Inspección de Centros da Vicepresidencia detectó deficiencias "más graves" en el parque de este centro y recordaron al ayuntamiento que todo su equipamiento "debe cumplir los requisitos de seguridad que no cumplen en la actualidad".

Estos técnicos detectaron irregularidades en los columpios del centro y deficiencias de seguridad. Asimismo indicaron la necesidad de que el edificio cuente con ventilación en las zonas de descanso.