Vivenda rechaza las críticas del PP a su política y recuerda que suspendió la Bolsa de Aluguer por sus irregularidades

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo considera fuera de lugar las críticas del PP sobre su política para facilitar una vivienda a las rentas más bajas y recuerda que este departamento suspendió la Bolsa de Aluguer creada por el anterior Gobierno por encontrar "graves irregularidades en su gestión".

El departamento que dirige Teresa Táboas señala que tanto la asesoría jurídica de la Xunta como las auditorías encargadas constataron que más de 1.500 expedientes no se adecuaban a los requisitos del programa e ingresaron en la bolsa otras tantas viviendas con un precio superior al permitido en el decreto.

Además, explica que las auditorías revelan que mediante este sistema los precios sobrepasaron en muchas ocasiones el 100% estipulado legalmente y llegaron al 300% en buena parte de los casos "provocando un grave quebranto a la Hacienda Pública gallega, por un valor de 892.000 euros el último año".

Vivenda también insiste en que el programa del PP no permitió que las ayudas fueran exclusivamente a las personas que lo precisan, de acuerdo a criterios de renta. Añadió que de forma paralela tampoco consiguió movilizar vivienda vacía al no establecer esto como requisito fundamental.

Contenido patrocinado