El vuelco de un camión de una orquesta provoca el corte de la autovía AG-56 sentido Noia al incendiarse

Actualizado 14/08/2011 13:34:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autovía AG-56 ha sido cortado al tráfico en los dos carriles sentido Noia (A Coruña) debido al incendio de un camión de una orquesta tras volcar a su paso por el municipio coruñés de Ames, mientras que hacia Santiago ha sido habilitado un carril de circulación.

El accidente tuvo lugar sobre las 8.30 horas en el kilómetro 4,500 de la autovía que une Noia y Brión sentido a la primera localidad, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

Al lugar se desplazaron también efectivos del Grumir de Brión que colaboraron en la extinción con los Bomberos de Santiago, que enviaron siete efectivos y un camión de primera salida y otro nodriza para abastecer de agua, según han explicado fuentes de este cuerpo.

Los bomberos confirmaron que el vehículo, que llevaba un palco de orquesta, ardió por completo, pero el conductor no resultó herido y salió por su propio pie del camión.

Las tareas de extinción del incendio del camión concluyeron sobre las 9.15 horas, según han concretado los bomberos, que una vez apagado echaron espuma para enfriar el vehículo. A las 9.50 horas regresaron a la base.

Desde el kilómetro 3 sentido Noia quedó cortada la autovía y se ha habilitado un desvío alternativo en ese punto por la carretera comarcal AC-543, mientras que hacia Santiago se abrió al tráfico un carril de circulación, a la espera que una grúa retire el camión siniestrado y se limpien los restos que quedaron en la vía.

Al lugar han acudido tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación en la zona afectada por el incendio del camión.