SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado este lunes que la Xunta esperará a que haya "consenso municipal" en O Carballiño (Ourense) para retomar las obras del entorno de la iglesia de Veracruz, durante un encuentro con el alcalde de la localidad, el socialista Carlos Montes, y los portavoces municipales.
Hernández aclaró asimismo que, mientras el acuerdo no llegue, la plaza se acondicionará para adecuar el espacio con el fin de permitir su "uso y disfrute" por parte de los vecinos.
La Xunta ha afirmado que el Ayuntamiento de O Carballiño "tiene que facilitar la ejecución" del proyecto colaborando en una solución de consenso. Según argumenta el Gobierno gallego, el proyecto que se estaba realizando fue aprobado por el Ayuntamiento y es el que se incluye en el convenio entre la Xunta y el Gobierno local.
Asimismo, el Gobierno gallego afirma que ha actuado siempre "desde la colaboración y el diálogo", y ha recordado que el proyecto recibió un informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio.