La Xunta entregó hoy en Vigo las llaves de 12 viviendas de promoción pública paralizadas desde hace tres años

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:40

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, presidió hoy en Vigo la entrega de llaves a un total de 12 propietarios de las viviendas de promoción pública promovidas por el anterior Gobierno de la Xunta en la calle Pardal, que aunque llevan tres años acabadas, no se entregaron antes por los problemas que surgieron en los criterios de adjudicación.

Táboas explicó que los criterios de adjudicación se tuvieron que repetir varias veces y fueron alargando los procesos administrativos por lo que las viviendas estaban paralizadas desde hace tres años. Por ello, consideró que las administraciones deben poner en marcha procesos administrativos más rápidos para evitar que ocurran estas demoras.

En su visita a Vigo la conselleira visitó las obras de dos edificios de viviendas de promoción pública que se construyen en la calle Jenaro de la Fuente y cuya entrega está prevista para febrero de 2007. Esta promoción está formada por pisos de 75 metros cuadrados, con garaje y trastero, que han sido valorados en 60.000 euros, en función de las rentas de los solicitantes.

Preguntada por los periodistas, la conselleira anunció que en este mes de abril la Xunta tiene previsto adquirir las tres últimas parcelas que faltan para completar la urbanización de Navia. Por otra parte, informó que de en mayo o junio comenzarán las obras de reposición del saneamiento y la urbanización de la primera fase del polígono.