Publicado 06/11/2019 11:32

La Xunta investiga nuevas intoxicaciones "leves" en escuelas infantiles

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el concejal vigués Abel Losada, y el alcalde, Abel Caballero.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el concejal vigués Abel Losada, y el alcalde, Abel Caballero. - PAULA JUSTO-EUROPA PRESS


VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha confirmado este miércoles que está investigando nuevos casos de intoxicación "leve" en escuelas infantiles a las que suministró la misma empresa de catering vinculada con otros episodios de intoxicación detectados hace unos días, y ha querido enviar un "mensaje de tranquilidad" porque se trata de "casos aislados".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Vigo, el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien ha señalado que la Xunta está estudiando "el alcance y las causas" de estas intoxicaciones "leves". "Queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Son casos aislados y muy leves", ha apuntado, y ha recalcado que la Xunta investiga para conocer el origen del problema y para "que no se vuelva a repetir".

Rueda ha explicado que aún es prematuro señalar la causa de la intoxicación porque "no hay conclusiones definitivas", y ha señalado que se están analizando "en su conjunto" todos los episodios vinculados a esa misma empresa, con el fin de conocer, entre otros detalles, "si hubo algún problema en la cadena de custodia de los alimentos".

Más información