La Xunta mejorará el servicio de emergencias en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense) y su entorno

Actualizado 24/06/2008 21:05:02 CET

Presidencia contribuirá con 189.000 euros a la renovación del material y equipamiento

OURENSE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia dotará al polígono industrial ourensano de San Cibrao das Viñas de medios que permitirán un mejor servicio de emergencias, que también prestará ayuda a los vecinos de la zona próxima.

La directora xeral de Protección Civil, Esther González Saavedra, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Manuel Rodríguez de la Fuente, firmaron hoy un convenio de colaboración en relación con las tareas de prevención y protección civil.

Con este convenio, la Consellería de Presidencia contribuirá con 189.000 euros a la renovación del material y equipamiento de emergencia de este servicio.

Esther González señaló que "es bueno" dotar a esta asociación empresarial de "más medios" que "además de atender la sede empresarial y las industrias que forman parte del polígono" permitirá "atender y prestar servicio a los vecinos de la zona perimetral".

En su intervención, manifestó que en estos años se registraron "30 ó 40 salidas para gestión de emergencias" en la zona próxima del Polígono de San Cibrao das Viñas.

Por su parte, Manuel Rodríguez de la Fuente comentó que este convenio era una "demanda importante" de la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas y permitirá "actuar en el asentamiento empresarial del Polígono y también en el área perimetral".

El presidente de la Asociación de Empresarios apuntó que permitirá "dotar al servicio de primera intervención del polígono de material moderno, novedoso en algún caso y eficiente". En ese sentido, cree que "redundará de una forma notoria" en la "mejora de este servicio".

NUEVOS SERVICIOS.

Entre los nuevos servicios, Rodríguez de la Fuente destacó un "vehículo de rápida intervención, material de excarcelación, detector de gases, equipos de control informático y nuevo material de protección para los propios profesionales que ejercen el servicio".

Asimismo, subrayó que "se mejorará tanto la cantidad como la calidad de los materiales" para los ocho profesionales que forman parte del servicio.

La Asociación de Empresarios San Cibrao colaborará con las autoridades de Protección Civil de Galicia en materia de formación al personal de protección civil local o de las agrupaciones de voluntarios a través de jornadas divulgativas y publicaciones, así como a la población en general.

En concreto, la Asociación de Empresarios San Cibrao desarrollará las siguientes actividades: charlas informativas y formativas dirigidas a los miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil -ya sea de forma unilateral o en colaboración con la Academia Galega de Seguridade Pública-; divulgación de medidas preventivas y de autoprotección a través de publicaciones; muestrario de material de equipamiento formativo y de intervención; e intervención contra incendios y de salvamento.

En el convenio se establece que el material de protección civil y emergencia que se adquiera deberá ir rotulado con los logotipos de la Xunta da Galicia y la Asociación Empresarios San Cibrao.

Para el cumplimiento del convenio se creará una comisión mixta, constituida por dos representantes de cada una de las partes: por la Xunta, un subdirector de la Dirección Xeral de Protección Civil y un técnico y por la Asociación de Empresarios San Cibrao, el presidente y el secretario técnico.

 

Lo más leído

  1. 1

    Dos heridos tras precipitarse en su coche desde lo alto de la muralla del Parador de Baiona (Pontevedra)

  2. 2

    Prisión para un detenido por asaltar a una octogenaria en su vivienda de Salceda de Caselas

  3. 3

    Cientos de trabajadores reclaman en Madrid un futuro para la Industria y preguntan a Sánchez: "¿Dónde está el estatuto?"

  4. 4

    Una madre se enfrenta en Vigo a casi 3 años de cárcel por maltratar a su hijo por sus malas notas

  5. 5

    La CIG lleva a juicio los servicios mínimos de los bomberos de Vigo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista