La Xunta muestra su "más enérgica repulsa" por el asesinato de otra mujer en Galicia y ofrece apoyo a la familia

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:05

Vicepresidencia convoca para el mediodía de mañana concentraciones de rechazo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia trasladó hoy su "más enérgica repulsa" por la muerte de una mujer apuñalada por su ex pareja, un vecino de Cambre (A Coruña), ocurrida en un área de servicio de la autopista en Vilaboa (Pontevedra).

En un comunicado de prensa, la Xunta resaltó que la violencia contra las mujeres "es una lacra muy compleja que deriva en unas de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos".

Por ello, Vicepresidencia reiteró su compromiso en la lucha contra este tipo de violencia y la búsqueda de medios y alternativas que permitan a las mujeres gallegas el ejercicio de sus derechos como ciudadanos en un estado democrático.

Así, la Secretaría Xeral da Igualdade remarcó el mensaje "claro y rotundo" del mantenimiento de "una beligerancia activa contra la violencia de género" para lo que, según recordó, desarrolla "día a día medidas dirigidas a apoyar a las mujeres que en Galicia se encuentran en esta situación".

Además, Vicepresidencia destacó que sigue "puntualmente" lo sucedido y se puso a disposición de la Delegación del Gobierno en Galicia para ofrecerle el apoyo psicológico y de tipo social que pueda necesitar la familia de la víctima.

CONCENTRACIONES

Para mostrar la repulsa por este suceso, Vicepresidencia convocó para mañana a las 12.00 horas concentraciones públicas de repulsa y en solidaridad con la víctima tanto en la sede de la Xunta en San Caetano, en Santiago, como en las delegaciones provinciales.

A estas concentraciones están convocados los trabajadores de la Xunta y los ciudadanos que se quieran sumar a la iniciativa. Con estas movilizaciones, la Xunta quiere mostrar "su condena por la nueva muerte violenta de una mujer", así como su repulsa "ante cualquier acto de violencia machista".