LUGO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, reveló hoy que su departamento ha recibido quejas sobre vertidos de "lodos de depuradora" en los ayuntamientos lucenses de Portomarín y Castro de Rei, por lo que ha ordenado a técnicos de su departamento que analicen dichos residuos.
De todas formas, explicó que las protestas no son por residuos de purín y negó que se tenga constancia de los mismos. López Pérez aprovechó para anunciar que la delegación de Medio Rural, conjuntamente con la Escuela Politécnica y la empresa de genética Fontao, acometerán con fondos de la Xunta un proyecto de "compostaje" de residuos procedentes de la "biomasa" de montes vecinales y de la materia orgánica.
Con ello, Medio Rural pretende conseguir "unos abonos órganicos buenos" y que, por tanto, "la explotaciones agrarias sigan esas prácticas". Finalmente, advirtió de que es sobre todo la Consellería de Medio Ambiente la que se tiene que preocupar "por los depósitos de residuos a depuradoras".