Yolanda Díaz, tras las críticas de Feijóo a las mareas: "Ladran, luego cabalgamos"

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 14:38

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha replicado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por sus críticas a los alcaldes de las mareas para juzgar que él está "nervioso" porque es quien "defiende los intereses de las grandes multinacionales".

   Preguntada en rueda de prensa sobre las palabras del mandatario cuando se cumplen los 100 primeros días de gobierno, Díaz ha puesto de relieve que este tiempo ha servido para "recobrar la dignidad" de las administraciones públicas y ha lamentado que a Feijóo "no le gusten" este tipo de actuaciones "de carácter simbólico".

   A estas medidas, como la reivindicación del carácter aconfesional del Estado, ha sumado la número dos de Xosé Manuel Beiras otras "tan relevantes" como "priorizar las necesidades de la gente" y "rescatar los servicios públicos privatizados" que "tanto defiende" el presidente gallego.

   Al hilo de ello, ha recordado que los vecinos de Ferrol pagaban una tasa de saneamiento por un servicio "inexistente" y una depuradora que "no funcionaba". "Acabamos de aprobar su retirada, que va directamente vinculada a Dragados", ha proseguido, convencida de que son ese tipo de iniciativas las que ponen "nervioso" a Feijóo y al PP.

   Dicho esto, la diputada de Alternativa ha opinado que, de ser éste "un país normal", no sólo se exigirían "responsabilidades políticas" por lo ocurrido, sino que el PP abriría "una investigación profunda" sobre "el trasvase de ingentes recursos públicos" a Dragados a través de la empresa mixta Emafesa.

"SE RESPIRA MEJOR"

   Por todo, Yolanda Díaz ha considerado que los ciudadanos de Ferrol están "muy contentos" con su alcalde, al igual que ocurre --ha dicho-- con los coruñeses y los compostelanos.

   "Se respira mucho mejor con Martiño Noriega", ha recalcado, desde el convencimiento de que las medidas que se están poniendo en marcha en Santiago y A Coruña van "en el camino correcto".

   "Ladran, luego cabalgamos", ha sintetizado sobre las críticas de Feijóo, de quien ha criticado que "lo que hace es intoxicar" en vez de ser "inteligente" y "ganarse la colaboración de esas alcaldías, que representan a miles de ciudadanos".

Leer más acerca de: