Publicado 23/03/2021 19:45CET

Galicia pide en el Arco Atlántico modificar los criterios de reparto de la reserva de adaptación al brexit

Reunión de la Comisión del Arco Atlántico
Reunión de la Comisión del Arco Atlántico - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha pedido en la Comisión del Arco Atlántico modificar los criterios de reparto de la reserva de adaptación al brexit en materia de pesca.

Gamallo ha presidido este martes la reunión por videconferencia del comité ejecutivo de esta comisión, para preparar su estrategia política de este año.

Según informa la Xunta, los efectos del brexit centran el trabajo de esta red de cooperación interregional, por lo que su comité ejecutivo dedicó una sesión a debatir sobre la reserva de adaptación al brexit, un fondo de 5.000 millones de euros que la UE prevé poner en marcha este ejercicio.

La sesión tuvo como invitada a la eurodiputada francesa Irène Tolleret y Gamallo resumió las peticiones de las regiones atlánticas y del Mar del Norte sobre este fondo, entre ellas que las administraciones regionales "deberían estar en el centro de su gobernanza" y que "debería haber garantías de que los fondos lleguen a las áreas más afectadas en un plazo corto de tiempo".

Contador

Para leer más