SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se ha incautado en Corme (Ponteceso, A Coruña) de 68 kilos de centollas extraídas por personas que carecían de permiso administrativo, de dos embarcaciones con sus respectivos motores fueraborda y de dos equipos de buceo completos, según ha informado el instituto armado en un comunicado este lunes.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han realizado las incautaciones dentro de los habituales servicios y operativos en materia de prevención del furtivismo.
Según relata la Guardia Civil, a las 14,00 horas los agentes interceptaron y aprehendieron una lancha tras observar como su patrón, "todavía vestido con ropa de neopreno, descargaba en el puerto de Corme dos capachos" que contenían más de 30 kilos de centolla y varios pulpos.
Una hora y media más tarde, ha añadido, los agentes identificaron en el mismo puerto a otro hombre, también patrón de una lancha para uso recreativo, tras haber fondeado bajo los pantalanes más de 37 kilos del mismo crustáceo. Ninguno de los dos hombres tenía permiso de extracción, por lo que se requisó el marisco, las embarcaciones y los equipos de buceo.
Al lugar se desplazó un remolcado del Servizo de Gardacostas, que se hizo cargo de una de las lanchas y de varios objetos relacionados con la infracción. La Guardia Civil apunta que el marisco, que todavía estaba vivo, fue devuelto al mar.