31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:54:41CET

El rey se interesa por el impacto del coronavirus en el sector pesquero en Galicia

El Rey mantiene una videoconferencia con el Presidente de la Federacion Gallega de Cofradías, José Antonio Pérez Sieira
El Rey mantiene una videoconferencia con el Presidente de la Federacion Gallega de Cofradías, José Antonio Pérez Sieira - CASA REAL

   MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El rey Felipe VI ha mantenido esta tarde una videoconferencia con el presidente de la Federacion Galega de Confrarías, José Antonio Pérez Sieira, para conocer el impacto del COVID-19 en el sector de la pesca, considerada una actividad productiva esencial, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

    En la conversación, el presidente de las cofradías gallegas ha expresado su inquietud por las dificultades que tiene especialmente el sector de la pesca de bajura para cumplir las medidas de protección contra el virus en pequeñas embarcaciones.

   El sector pesquero supone, solo en Galicia, 40.000 empleos directos, que procesan el 70 por ciento de la pesca fresca en España y el 84 por ciento de la producción española.

   Recientemente, el propio Pérez Sieira trasladó a Europa Press que el sector de la pesca gallega afronta una situación "inviable" con una caída acusada de precios, al tiempo que el marisqueo está "parado" porque "nadie lo compra ya" con restauración cerrada y sin eventos. "El sector mucho más no va a resistir", avisaba el también patrón mayor de Ribeira.

Contador

Para leer más