Trabajadores de la conservera Thenaisie se concentran en Vigo para reclamar su venta y evitar su liquidación

Publicado: viernes, 19 junio 2020 14:19

VIGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la conservera Thenaisie se han concentrado este viernes en Vigo para reclamar que se permita la venta de la misma a un empresario gallego que ha realizado una propuesta de compra, ya que consideran que representa la única alternativa para evitar que entre en liquidación.

En concreto, la concentración, convocada por la CIG, ha sido realizada ante el despacho de abogados Garrigues, que, según ha señalado la secretaria de Alimentación del sindicato en O Salnés, Rosa Abuín, asesora a la empresa, cuya dirección se encuentra en Rumanía, junto a la directora financiera de la conservera.

De este modo, ha recordado que un empresario gallego, que cuenta con flota propia, presentó una oferta "firme" para la compra de la conservera Thenaisie Provote, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de mayo por su situación de insolvencia.

De hecho, este jueves se reunieron este empresario, representantes de los trabajadores y la directora financiera de Thenaisie, en la que el inversor gallego ha mostrado su compromiso para mantener los 125 empleos de las dos plantas de O Grove --fábrica de producción-- y Mos --logística--. Abuín también indicó el empresario gallego puso como fecha límite el próximo jueves para obtener una respuesta.

Además, la sindicalista ha acusado a la directora financiera de la empresa y al despacho de abogados de "poner trabas" a una propuesta, que, según ha señalado, "garantiza todos los puestos de trabajo". De este modo, ha tildado de "excusa" que los asesores afirmen que trabajan en interés de su cliente dado que, según ha recordado, esta empresa se encuentra en concurso de acreedores.

Así, Rosa Abuín ha advertido que, si no se modifica esta posición, la conservera "irá a la liquidación", por lo que el cliente de la directora financiera y el despacho de abogados "no va a recibir absolutamente nada".

En esta línea, ha apuntado a la posibilidad de que se haya comenzado a realizar una "maniobra" con el objetivo de que la conservera entre en liquidación y no sea preciso garantizar los puestos de trabajo. Por este motivo, ha avanzado que los trabajadores de Thenaisie continuarán "la lucha".

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra declaró en concurso voluntario de acreedores a la empresa Thenaisie Provote el pasado mes de mayo. Las facultades de administración y disposición de la compañía sobre su patrimonio quedaron intervenidas por la administración concursal.

El plazo para presentar el informe de la administración concursal es de dos meses. Thenaisie Provote alegó que se encuentra en estado de insolvencia. Para acreditarlo, presentó la memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores, junto con otros documentos. En los informes, indica que su pasivo es superior a los cinco millones y que cuenta con 464 acreedores.

Leer más acerca de: