Publicado 05/01/2022 14:24CET

Xunta y Anfaco-Cecopesca continuarán colaborando para promocionar las conservas gallegas

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, firman a prolongación del convenio de colaboración entre administración y la asociación de productores de conservas
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, firman a prolongación del convenio de colaboración entre administración y la asociación de productores de conservas - XUNTA

VIGO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la asociación estatal de fabricantes de conservas de pescados y mariscos Anfaco-Cecopesca continuarán colaborando un año más en la promoción de las conservas de productos pesqueros gallegos.

Este miércoles, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, han firmado la prolongación del convenio de colaboración, que tendrá vigencia hasta finales del recién iniciado año.

Así, la Administración autonómica y la asociación aportan cada uno 149.000 euros para desarrollar acciones de promoción y difusión de la calidad de las conservas gallegas.

Entre las acciones previstas están la organización de jornadas temáticas sobre innovación y transformación en el sector, que pretenden avanzar en la digitalización, la sostenibilidad o el reciclaje.

Así lo ha destacado la conselleira, quien también ha señalado que se llevarán a cabo estudios para analizar el mercado de conservas de cara a descubrir cuáles son los gustos y demandas de los consumidores.

Todo ello para identificar cómo ha cambiado la forma de relacionarse de los ciudadanos con el mundo de la conserva después de la crisis del covid-19, o cuáles son las tendencias y palancas de crecimiento sobre las que puede pivotar el sector en el futuro.

Además, el convenio contempla la promoción de los productos en el mercado interncional a través de la presencia en ferias y convenciones, como la SIAL París, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.

La colaboración también incluye talleres, degustaciones o showcookings, así como actividades de promoción en medios de comunicación o la fotogrametría en 3D de los fondos de la colección del museo de Anfaco.

Contador

Para leer más