A CORUÑA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de A Coruña, Henrique Tello, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción de la Torre de Hércules y otros atractivos de la ciudad con el objetivo de fomentar el turismo.
Según explicó la Administración local en un comunicado, el acuerdo incluye la realización de acciones de carácter promocional y comercial en las que la Torre de Hércules sea el "principal atractivo" turístico y también incidirá en la fidelización de clientes en los establecimientos hoteleros, además de impulsar otras atracciones turísticas de la ciudad.
Así, gracias al convenio, los turistas podrán comprar en los hoteles los tickets para visitar a la Torre u otros centros como los museos de la ciudad dependientes de la concejalía de Cultura.
El presidente de Hospeco recordó el "importante incremento" que "experimentó" la Torre de Hércules en cuanto al número de visitas desde su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, un número que, según sus cálculos, podría verse elevado en más de un 20 por ciento tras la firma del acuerdo.