FERROL 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ferrol, en colaboración con la entidad Dunasport, promueve una nueva oferta turística en su programa Ferrolaneando, que ofrece la posibilidad de conocer el interior de la ría en barco de vela o a motor, que ha colgado el cartel de lleno en los primeros días.
Fuentes de Dunasport informaron a Europa Press de que los cruceros, que se llevan a cabo todos los miércoles, dieron comienzo la semana pasada con éxito "ya que es algo diferente". Tanto es así, que para esta semana, "están todas las plazas reservadas en horario de mañana y tarde", anunciaron.
La actividad tiene una duración de dos horas y media y un precio por persona de 30 euros. Permite conocer los castillos de San Felipe y la Palma, el Arsenal militar, los astilleros, así como el resto de fortificaciones de la ría y el puerto exterior, puesto que los cruceros llegan hasta la entrada de la ría coruñesa de Ares.
Esta iniciativa se prolongará hasta la primera semana de septiembre. Para participar en ella es necesaria una inscripción previa en el teléfono 670 50 82 05 o en el correo info@dunasport.com. La organización recuerda que los menores de 16 años necesitan permiso paterno.
El programa de turismo diseñado por el Ayuntamiento de Ferrol, Ferrolaneando, incluye también los viernes recorridos en tren por la ciudad y visitas teatralizadas al Castillo de San Felipe con fantasmas del siglo XVIII incluidos.
Los viernes y sábados tiene cenas en barco por la Ría de Ferrol --una iniciativa que se inició el año pasado con éxito-- y los sábados y domingos incluye excursiones al Arsenal militar y cruceros en barco por la ría.