Actualizado 22/04/2010 17:40

GALICIA.-TURISMO.- El Ayuntamiento promueve una campaña hasta el 2 de mayo para "sorprender" sobre las potencialidades de Ourense

La iniciativa, con un coste estimado en 15.000 euros, llegará a 90 puntos diferentes de toda Galicia

OURENSE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense pone en marcha una campaña de promoción turística hasta el próximo 2 de mayo para "sorprender" sobre las potencialidades que ofrece a los turistas la ciudad.

Bajo el lema 'Ourense. Máis do que imaxinas', se desarrollará un amplio programa de actividades que engloba desde la Feria de Artesanía, el Mercado de las Flores, el Mercado de las Antigüedades, la Feria Gastronómica hasta finalizar con la Festa dos Maios, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ourense, Ana Garza, presentó hoy esta campaña acompañada del teniente alcalde, Andrés García Mata; la presidenta de la Asociación de Artesanos, Olga Santos; y el organizador de la Feria do Maio, Ramón Palacios.

Garza manifestó que se basaron para este lema de la campaña en los datos recogidos en el Observatorio Turístico, que destacaba la "sorpresa" de los visitantes a la hora de llegar a Ourense "porque no imaginaban que Ourense tuviera tantas posibilidades".

La campaña de promoción turística promovida por el Ayuntamiento, con un coste estimado en 15.000 euros, llegará a 90 puntos diferentes de toda Galicia.

En la misma línea, se pronunció el teniente alcalde, quien destacó que trabaja la institución municipal para convertir a la ciudad de As Burgas en un "destino de primera calidad y primera magnitud" e indicar a la ciudadanía que "en esta ciudad se pueden hacer muchas cosas atractivas y diferentes".

NUEVO MODELO

García Mata resaltó que se "construye un nuevo modelo de ciudad" con "implicación" de la sociedad, porque el "90 por ciento de los visitantes valora muy positivamente la hospitalidad y el excelente trato recibido".

Entre las iniciativas potenciadas en esta campaña turística se encuentra la Feria de Artesanía, que cumple su XIV edición y que se desarrollará del 24 de abril al próximo 2 de mayo en la Plaza Bispo Cesáreo de la ciudad. La presidenta de la Asociación de Artesanos, Olga Santos, explicó que participarán 35 stands de distintas zonas del territorio nacional e internacional con "representación de todos los oficios artesanales".

Olga Santos manifestó que durante esos días habrá "demostraciones del oficio en vivo" y se "sorteará" una pieza artesanal, que será un resultado de las actividades diarias.

FERIA DE GASTRONOMÍA

Otra de las apuestas destacadas de este año de la campaña de promoción es la Feria de Gastronomía que cumple su tercer año y se celebrará en la Plaza Mayor del 29 de abril al próximo 2 de mayo.

Ramón Palacios manifestó que éste será el "año de la consolidación" con un "importante incremento de puestos" y un "aumento del 30 por ciento en los sectores", que van desde la panadería, repostería hasta los licores.

Además, habrá degustaciones de productos de Denominación de Origen, un taller de escanciar sidra, degustación de tartas artesanales y distintas actividades de animación infantil.