VIGO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que existe un "rechazo absoluto" en la ciudad, y que él "encabeza", a que se "potencie" el aeropuerto de Santiago "con los impuestos de Vigo", por lo que ha pedido a la Xunta que "reconsidere" su propuesta de rutas aéreas para Peinador y a la Diputación de Pontevedra que "negocie" el vuelo a Londres.
En declaraciones a los medios, Caballero ha recordado que en su ronda de contactos sobre los vuelos de Peinador ya se ha reunido con colectivos empresariales, vecinales y sindicales, entre otros, y ha asegurado haber encontrado el "rechazo unánime" a "potenciar la dimensión internacional del aeropuerto de Santiago a costa de la dimensión internacional" de la terminal viguesa.
Así, ha afirmado que, tras las entrevistas con agentes sociales mantenidas a lo largo de esta semana, próximamente llevará a la Fundación Provigo su postura. A su juicio, será cuando se verán "las razones que esgrime" la presidenta de la Autoridad Portuaria y candidata del PP, Corina Porro, a la que acusa de "apoyar a Santiago en detrimento de Vigo".
"A medio plazo tengo una enorme preocupación con lo que está sucediendo. Vigo tiene que tener un gran aeropuerto internacional, sí o sí", ha aseverado el socialista, quien ha explicado, que en la situación actual, las terminales de Oporto y la capital gallega hacen "pinza" al aeropuerto vigués.
Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento realice una aportación económica para atraer nuevos vuelos --como hace el Ayuntamiento de A Coruña--, Caballero se ha limitado a responder que "para qué" está la Xunta "si no atiende al aeropuerto". "Y lo mismo digo de la Diputación, es su obligación", ha añadido.
Por ello, ha estimado que el Gobierno gallego debe "inmediatamente reconsiderar su posición" y el organismo provincial debe negociar cuanto antes la conexión a Londres.