GALICIA.-TURISMO.- Carmen Pardo asegura que la Xunta trabaja con "total dedicación" en los vuelos de Vigo

Actualizado 22/11/2010 15:13:34 CET
- EP/XUNTA

La secretaria xeral para o Turismo recuerda que se busca una compañía que opere el vuelo a Bruselas

VIGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha asegurado este lunes en Vigo que la Xunta trabaja con "total dedicación" en las rutas aéreas de Peinador, asegurando además que el Gobierno gallego ha apoyado "exponencialmente" al aeropuerto de la ciudad olívica en estos dos años.

En declaraciones a los medios, Pardo ha recordado que la actual Xunta se hizo cargo en 2009 de una deuda de 300.000 euros que el Ayuntamiento de la ciudad olívica tenía con la línea de Vueling a Londres, lo que transmitía una imagen "poco correcta" de Galicia al respecto del pago de sus convenios, según ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que en 2010 se apuesta por Peinador con una aportación de 1,2 millones de euros, "cosa que jamás se había hecho en este aeropuerto"; al tiempo que ha señalado que el apoyo del Gobierno gallego a los tres aeropuertos en el presente año "cuadriplicó" el del año anterior.

La secretaria xeral para o Turismo ha indicado que la Xunta intentará, para 2011, mantener el mapa aéreo gallego pese a contar con "menos recursos" económicos y ha afirmado que la propuesta que presentó al comité de rutas no fue aceptada por Vigo --el alcalde la considera "intolerable"-- por "localismos".

Así, ha recordado que la propuesta para la ciudad olívica, en lo que respecta con la conexión a Bruselas, pasa por buscar una compañía que opere esta ruta --puesto que Vueling ha renunciado a ella-- o, de no encontrar una aerolínea, lograr un vuelo internacional alternativo para Peinador. Pardo ha asegurado que la Xunta trabaja en ello "con total dedicación".

APOYO

Por ello, al respecto de la ronda de contactos con agentes sociales que ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, --quien ha manifestado su malestar con la propuesta de la Xunta-- ha afirmado que los ciudadanos de Vigo son "suficientemente inteligentes" para ver que el Ejecutivo autonómico ha apoyado a Peinador "exponencialmente" en estos dos años.

Pardo ha indicado que gracias a "haber acertado" en las rutas de los aeropuertos de Galicia ahora se podrá dar continuidad a este mapa aéreo pese a contar con menos recursos económicos, una oferta de vuelos que supone la "mejor colectividad aérea que Galicia tuvo nunca de forma internacional directa". Así, ha insistido en que no se dejará de "trabajar" en este asunto puesto que se trata de algo "vital" para la economía gallega y el sector turístico.

AGENCIAS

Pardo realizó estas declaraciones antes de participar en la jornada de debate con agencias de viajes sobre la iniciativa Vive Galicia y ha recordado que, para este año, se cuenta con un total de 71 paquetes de "turismo experiencial", 25 de ellos en la provincia de Pontevedra.

Esta iniciativa incluye diversas ofertas como enoturismo, rafting, multiaventura o golf, entre otras propuestas. Para 2011, según ha explicado, el objetivo de Vive Galicia es el de realizar paquetes "mucho más diferenciales".