Actualizado 15/09/2011 17:38

A Coruña potenciará el turismo británico a través de una campaña de marketing online

Torre de Hércules (A Coruña)
EP/REMITIDO

La Xunta invierte 1.300.000 euros en "dar a conocer" la ciudad y su área metropolitana

A CORUÑA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento herculino ha puesto en marcha este jueves una campaña de desestacionalización turística online cuyo objetivo es promocionar los eventos, cultura y gastronomía de A Coruña y su área metropolitana en Reino Unido.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Dinamización de producto turístico del área metropolitana de A Coruña, que cuenta con la colaboración de las administraciones local, autonómica y estatal.

Así lo ha anunciado la Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, quien ha indicado, respecto al público objetivo de esta campaña, que se trata de "un turismo muy vendible" y que "hay que explotar". Por ello, han "modificado la marca" y han decidido "venderlo con el termino internacional Corunna", ha añadido.

"A una hora de distancia", ese es el lema de esta campaña que durará hasta el 15 de diciembre y con la que se busca "dar a conocer la ciudad", ha apostillado Cid.

Además, "es la primera vez que se hace algo de estas características" y "próximamente habrá una a nivel nacional", ha matizado Cid, quien, preguntada por las conversaciones con las aerolíneas tras el cese de los vuelos en Alvedro, ha respondido que "no están cerradas".

INVERSIÓN

Por su parte la Delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ha indicado que "se está realizando una inversión de 1.330.000 euros en el plan de dinamización" y ha recordado el compromiso de hacer llegar Internet "a todos los puntos".

En concreto, el plan cuenta con una inversión total de 4 millones de euros y, en este caso, la campaña de potenciación del turismo británico suma una inversión de 27.730 euros.