SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Cultura presentó hoy en el Consello de la Xunta los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instututo Nacional de Estadística correspondientes al mes de marzo de este año, en el que los establecimientos gallegos registraron una ocupación un 14 por ciento superior a 2009 y un 9,6 por ciento más que en el mismo mes del último Año Santo, 2004.
Así, según estos datos, la cifra de pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos en marzo de 2010 superó en un 10,58 por ciento a la registrada en 2009 y un 11,6 por ciento en relación al mismo mes de 2004.
El ingreso por habitación subió en el conjunto de la oferta hotelera gallega 9,3 por ciento con respecto al año pasado, una cifra que triplica los valores registrados en el conjunto del estado. Los precios hoteleros, por su parte, experimentaron en marzo una subida del 0,8 por ciento.
Por provincias, Lugo registró el mayor aumento, con un 30 por ciento más de pernoctaciones y un 20 por ciento más de viajeros en relación con el pasado año, aunque todas las provincias registraron crecimiento.
El 87,69 por ciento de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros gallegos eran de procedencia nacional, mientras que los restantes provenían del mercado internacional. Ambos grupos registraron en marzo incrementos interaunales positivos, mayores en el caso de los españoles --del 15,2 por ciento--.