Actualizado 04/09/2010 21:57

GALICIA.-TURISMO.- Galicia es la comunidad con mayor aumento de viajeros en turismo rural en julio, los mejores datos en 10 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galicia ha registrado en el mes de julio los mejores datos de la década, tanto en número de viajeros como en pernoctas, en turismo rural, circunstancia que se repite por tercer mes consecutivo, según ha explicado la Xunta. Así, la comunidad se convierte en la autonomía que más ha crecido en el conjunto del Estado en número de viajeros, y en la tercera en lo que se refiere a pernoctas.

El 87,7 por ciento de las personas hospedadas en julio son españoles. El Gobierno autonómico ha destacado los datos por estar "en un contexto estatal negativo", con un descenso del conjunto de España superior al 5 por ciento en el número de turistas y de casi el 3 por ciento en alojamientos.

Así, los viajeros hospedados en los establecimientos de turismo rural gallegos, se han incrementado en julio un 12,20 por ciento, y las pernoctas un 12,66 por ciento. Estos datos superan también, en un 21,3 por ciento y un 27,7 por ciento, los valores del pasado Xacobeo 2004.

En lo que respecta a lo acumulado a lo largo del año, el aumento fue del 10,3 por ciento de viajeros de enero a julio en relación al mismo período del año pasado, y del 17 por ciento en comparación con los siete primeros meses de 2004. En este ámbito, Galicia ostenta el segundo mayor incremento de las comunidades tras Navarra. En esta línea, las pernoctas crecieron un 6,6 por ciento en relación a los siete primeros meses del año pasado y un 15,8 por ciento en comparación con el último Año Santo.

CAMPINGS Y APARTAMENTOS

En lo relativo a campings, Galicia es también la comunidad que experimenta la mayor subida en lo relativo a viajeros, con un incremento del 11,6 por ciento, mientras que las pernoctas subieron un 1,5 por ciento. En el mes de julio se registraron aumentos del 15,7 y el 6 por ciento, respectivamente, en relación a los del 2009.

En la categoría de apartamentos turísticos, durante el periodo de enero a julio aumentó el número de gente hospedada en un 4,5 por ciento, aunque las pernoctas cayeron en medio punto porcentual. En el mes de julio, los porcentajes se sitúan en subidas del 10,4 y 12,1 por ciento, en cada caso.