Actualizado 10/01/2011 18:36

GALICIA.-TURISMO.- Hernández confía en que en marzo habrá las mismas conexiones en los tres aeropuertos gallegos que en 2010

agustin hernandez comparece en rolda de prensa para explicar os obxetivos de car
XUNTA/ana varela

El conselleiro se muestra optimista sobre que Santiago cuente con "un destino más" que espera cerrar con Ryanair

PONTEVEDRA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández se ha mostrado este lunes convencido de que Galicia repetirá a partir del mes de marzo el mapa de rutas de 2010, después de que Ryanair haya abandonado las conexiones desde la capital gallega con Roma, Frankfurt y Londres.

"Lo que teníamos era una hoja de ruta que consiste en negociar el nuevo mapa de rutas aéreas para 2011 que va a intentar, y creo que así lo vamos a hacer, repetir el mapa que teníamos en 2010. Ésa es una negociación que teníamos abierta y que vamos a cerrar a lo largo de este mes de enero", ha declarado el conselleiro en declaraciones a los medios.

Sobre la decisión de la compañía Ryanair de cancelar sus conexiones internacionales con el Aeropuerto de Santiago de Compostela, ha explicado que "la compañía, en una decisión de la propia empresa, decidió no continuar con esos vuelos durante esos dos meses y medio". "Es una decisión empresarial que nosotros respetamos", ha apostillado.

"Nosotros tenemos el compromiso, que estamos en condiciones de garantizar, de que durante el año 2011, en la temporada de vuelos que comienza en el mes de marzo y que termina en octubre tendremos el mismo número de conexiones que teníamos en los tres aeropuertos", ha subrayado Hernández.

Además, el conselleiro se ha mostrado optimista y ha adelantado que "incluso en el caso de Santiago probablemente" haya "un destino más" que esperan cerrar con esta compañía "para permitir un destino más de los apalabrados".

OBRAS

Hernández ha realizado estas declaraciones en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra) en el transcurso de una visita a las obras de acondicionamiento de los tramos Ponte Caldelas-Forzáns y Caritel-A Lama, de la carretera PO-255 y de la PO-241.

Esta actuación viaria, adjudicada por un importe total de casi 9 millones de euros, estará rematada a finales del año 2012. La carretera exige una actuación importante, ya que al tratarse de una vía con un trazado muy antiguo y sinuoso presenta muchas carencias y deficiencias y en la que se registra una alta siniestralidad.

En este contexto, Agustín Hernández ha asegurado que Medio Ambiente invertirá en el 2011 más de 60 millones de euros en infraestructuras en el área de Pontevedra.

Un 60 por ciento de esta inversión se destina a la actuación en materia de carreteras, como la autovía Pontevedra-Vilagarcía, que incluirá el Nudo de Curro, así como la autovía Curro-Baión.