SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Hostelería de Compostela (AHC), José Antonio Liñares, ha abogado porque en su sector haya "un poco más de autorregulación" y defiende que los hosteleros "asuman su responsabilidad".
"Nosotros pensamos que, muchas veces, esas normativas --de la administración-- que nos vienen de alguna manera impuestas, no tienen un contacto muy cercano con la realidad", ha explicado en la presentación del 'Manual de buenas prácticas en hostelería'.
La publicación se distribuye acompañada de un decálogo dirigido a los empresarios del sector y tiene como objetivo ayudar a los establecimientos hoteleros a "garantizar el mejor servicio" y "verificar si su negocio asegura los niveles de calidad exigidos".
Por eso, en el manual que la AHC ha elaborado en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), se exponen aspectos relacionados con el establecimiento, los productos alimentarios y el personal, para "cuidar la calidad" con el objeto de "atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes".
Por otra parte, en la presentación de la iniciativa, Liñares ha denunciado que la hostelería está "infravalorada a pesar de la importancia social y económica que tiene" y ha destacado que, el sector "aporta valor a las localidades promoviendo el turismo".